Aquí está el top 10 de ejercicios para tríceps:
- Fondos en paralelas: Este ejercicio se realiza en una máquina de dips o con dos barras
paralelas, bajando y levantando el cuerpo con el apoyo de los brazos para trabajar los tríceps. - Press de banca con agarre cerrado: Este ejercicio se realiza con una barra, con las manos juntas y los codos pegados al cuerpo, bajando y levantando la barra desde el pecho para trabajar los tríceps.
- Extensiones de tríceps con mancuernas: Este ejercicio se realiza sentado en un banco con una mancuerna en cada mano, levantando las mancuernas hacia arriba y luego bajándolas detrás de la cabeza para sentir la tensión en los tríceps.
- Extensiones de tríceps con cable: Este ejercicio se realiza con una máquina de cable, con una manija sostenida por ambas manos, estirando los brazos hacia abajo para trabajar los tríceps.
- Press francés con mancuernas: Se realiza acostado en un banco con las mancuernas levantadas hacia arriba, doblando los codos y bajando las mancuernas detrás de la cabeza para sentir la tensión en los tríceps.
- Extensiones de tríceps en polea: Este ejercicio se realiza con una máquina de poleas, con una manija sostenida por una mano y estirando el brazo hacia abajo para trabajar los tríceps.
- Skullcrushers con barra: Se realiza acostado en un banco con una barra levantada sobre el pecho, doblando los codos y bajando la barra detrás de la cabeza para sentir la tensión en los tríceps.
- Extensiones de tríceps sobre la cabeza con mancuernas: Se realiza sentado en un banco con una mancuerna en una mano, levantando la mancuerna hacia arriba y estirando el brazo hacia arriba para trabajar los tríceps.
- Kickbacks de tríceps con mancuernas: Se realiza de pie con una mancuerna en cada mano, doblando los codos y levantando las mancuernas hacia arriba y luego estirando los brazos hacia atrás para trabajar los tríceps.
- Extensiones de tríceps con mancuernas acostado: Se realiza acostado en un banco con una mancuerna en cada mano, levantando las mancuernas hacia arriba y luego bajándolas detrás de la cabeza para sentir la tensión en los tríceps.
Recuerda que la técnica adecuada y la progresión adecuada en el peso son importantes para obtener los mejores resultados. Además, es importante variar tu rutina de ejercicios para evitar el estancamiento y asegurarte de trabajar todos los músculos del cuerpo de manera equilibrada.